Jimena Soto Vargas
jime.sv@hotmail.com
jime.sv@hotmail.com
Estudiante periodismo, Universidad Latina
Para quienes frecuentan la Plaza de la Cultura a menudo, los martes ya no tienen que ser comunes y corrientes. Ahora le pueden agregar un poco de arte a su almuerzo, con la temporada 2010 de “Teatro al medio día“ del Teatro Nacional.
La propuesta, que se inició el año pasado con la temporada 2009, consiste en realizar presentaciones a la hora del almuerzo, a muy bajo costo. Con el fin de que todas las personas puedan asistir y degustar el arte en su máxima expresión.
Artistas del calibre de del pianista Manuel Matarrita y de “Danzamble“ han llenado de emoción el mediodía de los espectadores que acuden a las funciones. Estas son de corta duración y el precio del tiquete ronda los 500 colones.
Según Mauricio Lizama, funcionario del Teatro, las actividades están dirigidas a todo público, en especial, a las personas de bajos recursos, que transitan por el Teatro a esa hora o que se les dificulta asistir a las funciones nocturnas.
Se realiza una temporada por año. La 2010 inició en febrero y terminará a mediados de noviembre, dando funciones de teatro, danza, música, etc. Villalta segura que para el próximo año, la dirección de la Institución y su equipo técnico abrirán una convocatoria de artistas para las presentaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario