Brenda Calvo Orozco
estudiante de Periodismo, Universidad Latina
La actividad será el 10 de diciembre, está organizada por la Asociación Costarricense de Lucha contra el Cáncer. El Hogar de la Divina Misericordia brindará ayuda y hospedaje a pacientes con cáncer gástrico que viven fuera del Área Metropolitana y que no tiene donde hospedarse durante su tratamiento.
La casa fue donada por el señor Ricardo Montero Varela. El hogar cuenta con cuatro habitaciones que tienen capacidad para ocho personas, sala, comedor, oficina, cuarto de pilas, cocina, corredores, parqueo y una sala de entretenimiento donde los pacientes pueden leer, ver televisión y escuchar música así lo informó Flora Cordero encargada del proyecto.
Las ventajas del hogar es que el hospedaje no tiene ningún costo, tiene una cocina totalmente equipada, cuenta con la asistencia de una enfermera, está ubicada a 100 metros del Ebais de la localidad, tiene buen acceso al servicio de buses, alberga al paciente y un acompañante, cuenta con el apoyo de equipo médico de Cáncer Gástrico y es administrada por la Asociación Costarricense de Lucha Contra el Cáncer Gástrico.
Además el 11 de diciembre realizará la I Feria de Salud donde realizarán exámenes de laboratorio en diferentes especialidades como ginecología, exámenes de la vista, audiologia, estudios del estómago, oftalmología, terapia física entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario