Jeimy Alvarado Meza
Estudiante periodismo, Universidad Latina
Iniciar noviembre recordando a los que han partido, es una actividad que en Santo Domingo Heredia no ha perdido vitalidad. El 2 de noviembre la comunidad acude al cementerio de la localidad para dar un tributo a todas las personas que fallecieron, pero que no han sido olvidados.
El encargado del cementerio de Santo Domingo, conocido por todos como Luis, dice que la visita al camposanto es muy importante para las familias, y que acuden personas de todo el cantón. Las actividades de este año iniciaron a las 10 de la mañana.
Es tradición, además, que la Municipalidad se haga responsable de realizar actividades para el disfrute de los visitantes al cementerio. La ceremonia consiste en una pequeña misa en el lugar, así como la presencia de mariachi. También la gente acostumbra llevar flores y otros recuerdos de los seres queridos.
Por su parte la Basílica de Santo Domingo mantiene la tradición de realizar la misa de las 8 de la mañana, en recordación de los Santos Difuntos. Los domingueños que no pueden asistir a las actividades del cementerio, tienen también la oportunidad de acudir a la parroquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario