José Antonio Zamora Ramírez
jzamora_13@hotmail.com
Estudiante de periodismo, Universidad Latina
No es extraño escuchar por la calle que el consumir bebidas energéticas es malo para la salud. Una vez consultado el Dr. Luis Monge, farmacéutico, dijo que estas bebidas son derivadas del mismo grupo de fármacos del café, chocolate y el té. Monge mencionó que este tipo de bebidas lo que hacen es mantener el sistema nervioso central más activo, pero que también crea aumento en la presión cardiaca provocando taquicardia.
Además dijo que no hay ningún problema en tomar estos productos, ya que lo que contiene son productos usados por la humanidad a través de los años y que no han producido algún efecto, él recomienda por los químicos que trae que pacientes con enfermedades renales, estomacales y cardiacas tengan cuidado al consumir este tipo de productos, pero que tampoco pueden hacer daño, mientras no se tome en exceso.
Monge dice que este tipo de bebidas son adictivas, por lo que la frecuencia con que se tome va a depender del organismo. Pero que a mayor dosis y en exceso puede traer consecuencias. Él también aclara que no hay una edad límite para el consumo de estas bebidas, pero que es algo muy cultural, y que por lo general los que más consumen esto son los jóvenes.
Diferentes tipos de bebida |
No hay comentarios:
Publicar un comentario