Brenda Calvo Orozco
Estudiante de Periodismo Universidad Latina
El Padre Peralta no pudo ver culminado su proyecto porque en 1844 falleció, pero él, preocupado porque los niños de escasos recursos tuvieran su educación dejó un cuantioso capital para construir la escuela, este dinero era administrado por la Iglesia al igual que las propiedades que el Padre dejo.
Un año después el proyecto culminó y los niños empezaron a asistir a lecciones. A estos pequeños les daban los uniformes y útiles necesarios además de la alimentación porque después de estudiar ellos iban a trabajar. Hace 5 años el edificio fue entregado por Monseñor a la Junta de Educación porque la Iglesia no tenía los recursos para hacerse cargo
La maestra Olga Marta Gómez Guillén tiene 16 años de trabajar ahí y cuenta que la escuela estuvo a punto de desaparecer porque no tenían recursos para pagar a los profesores, por esto muchos maestros pensionados ayudaron a brindar educación a estos niños. Actualmente asisten a la escuela 253 alumnos y la Directora es la Licenciada Teresita Guzmán Monge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario