José Antonio Zamora Ramírez.
jzamora_13@hotmail.com
Estudiante periodismo, Universidad Latina
Hundimiento en Cambronero |
Por casusa de las fuertes lluvias y el mal estado de las carreteras del país, el estado pierde cerca de $7 millones en exportaciones y pérdidas de productos. Esto contabiliza cerca de $50 millones en los primeros días de lluvias fuertes. Esto a causa de que de las tres principales vías de comunicación hacia el pacífico hay dos en mal estado.
Las rutas. La ruta por Cambronero se encuentra habilitada pero con paso regulado y con el riesgo de que el cualquier momento se cierre por derrumbes. La carretera San José – Caldera se encuentra completamente cerrada en el kilometro 47 por un hundimiento. Y la que se encuentra abierta es la de desmontes (Montes del aguacate) pero por esta carretera solo se permite el paso a vehículo liviano. Dejando a los transportistas atados de manos.
Puerto de caldera |
La cámara de exportadores. Mónica Araya, presidenta de la cámara de exportaciones dice que el tema de infraestructura es un problema de todos los costarricenses, no solo un tema del sector productivo y que los costarricense se van a ver afectados por abastecimiento. También mencionó, que en la cámara no ven soluciones de corto plazo, que van a tener que ver como hacer para importar y exportar, y que los productos por la espera en las carreteras se pueden ver perjudicados.
El ministerio. Mientras tanto el ministerio de agricultura dice que en perdidas de cultivos de calcula que hay cerca de $40 mil, y que de seguir afectando las lluvias esa cifra podría aumentar. Además solicitan al gobierno medidas para poder enfrentar las perdidas de todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario