María Fernanda Flores Madrigal
Estudiante de Periodismo, Universidad Latina
maferflores910@hotmail.com
El turismo es una de los sectores más importantes de la economía costarricense y debido a la crisis económica del 2009, el país se vio afectado considerablemente. Por lo que Costa Rica está buscando atraer nuevos mercados turísticos para combatir dicha crisis.
Por esto el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), durante el 2010 y 2011, busca implementar distintas técnicas para atraer nuevos nichos de mercado, esto con el fin de aumentar el turismo, evitar la reducción de costos y de personal, y así sobrepasar la crisis económica.
Las técnicas que está empleando el ICT para la promoción del país, es a través de ferias internacionales, pautas de empresas turísticas y un stand renovado que se ambientará con nuevas fotografías y videos de toda la belleza del país.
Adrian Madrigal Barquero, Administrador de Empresas Turísticas, dice que la idea de esto promover a Costa Rica como nuevo destino turístico, primordialmente en ferias internacionales de América Latina, Norteamérica y Europa. Además se tiene a China como el principal territorio de promoción, ya que el turismo de este país hacia Costa Rica es casi nulo.
Se espera que este año, el país cierre con un total de dos millones de turistas, cifra que habitualmente se registra; teniendo este año un 10% del crecimiento en comparación al 2009. El año anterior la cantidad aproximada de visitantes turísticos fue de 1,8 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario