Radio

Radio

lunes, 27 de septiembre de 2010

Celebraciones Eucarísticas están llenas de peligro

Daniela Jiménez Pizarro
Estudiante de Periodismo Universidad Latina

El Templo Católico de la comunidad de Artola de Sardinal en Carrillo, Guanacaste fue declarado inhabitable por la  Dirección de Obras de la Municipalidad de Carrillo, el pasado 16 de noviembre del 2007 por pésima infraestructura.

En la inspección realizada por el  Ingeniero Civil Juan Carlos Ramírez Cordero, el 30 de Agosto del 2007, dicho inmueble presenta asentamientos considerables por causa  de las cargas a las cuales es sometido, por lo que el piso muestra desniveles y grietas visibles.

Por otra parte, Ramírez señaló que las paredes presentan quebraduras y los marcos de ventanas y puertas tienen recargos, ocasionando un deterioro más severo con el paso del tiempo y la facilidad de filtración del agua durante la época lluviosa, provocando moho en las paredes.

Ermita es sostenida por un paral. La estructura del techo esta sostenido por un paral, el cual simplemente está apoyado al piso cerámico y en cualquier momento podría sufrir una falla, lo que podría ocasionar una desgracia, mencionó Alejandro Pizarro, integrante del Comité Constructor de dicho templo en 1983, año en el cual se edificó la Iglesia del pueblo de Artola, durante el gobierno de Luis Alberto Monge.   

Pizarro también dijo que la estructura no es vieja, sino que está mal construida porque en aquel entonces no contaban con los recursos para pagar una construcción muy costosa por lo que tuvieron que acudir a los mismos vecinos del pueblo.

Costo de la construcción. El costo del nuevo templo está valorado en aproximadamente 78 millones de colones, por lo que  el Comité  solicita ayuda a las empresas hoteleras que están   cerca de la zona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario