Estudiante periodismo, Universidad Latina
Basureros de distintos colores para separar los residuos, campañas para recoger aparatos electrónicos, así como llantas y papel; todas son actividades realizadas por la Asociación Domingueña de Gestión Ambiental (ADOGA), quienes demuestran el compromiso con el medio ambiente y el cantón herediano.
ADOGA asumió el deber de convertir la comunidad de Santo Domingo en un cantón amigable con el ambiente, y por eso desde el año 2007 realiza programas de educación ambiental para informar y sobre todo enseñar a las personas cómo desechar de la mejor manera los residuos.
La iniciativa de los basureros de colores nace en el departamento de Gestión Ambiental de la Clínica de la localidad, la directora del departamento, Ana Chacón, comenta que las personas responden de la mejor manera; no obstante falta mucho por aprender en el tema del reciclaje.
De acuerdo a cifras de la municipalidad del cantón, la cantidad de desechos en Santo Domingo de Heredia ronda las 50 toneladas diarias. Así también, actividades como la campaña Ambientados logró recolectar seis toneladas de residuos en su primera entrega y siete toneladas en la segunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario